ONLINE

Grupo 5

Introducción al Bhagavad Gita

Pasamos nuestros días en el mundo familiar de nuestros cinco sentidos, pero lo que se esconde detrás de eso, no tenemos idea.

Algunos de nosotros solo sintiendo que hay algo más, nos quita el sueño. Necesitamos saber que reside debajo/adentro/afuera. Porque está ahí.

Los textos clásicos, y sus traducciones son los mensajes más antiguos y universales informándonos que hay más en la vida que la experiencia de nuestros sentidos.

 

Los Upanishads, El Bhagavad Gita y El Dhammapada.

 

Los Upanishads son los más antiguos y más extensos, El Dhammapada es una recolección de dichos de Buda, desarrollado a través de metáforas o símbolos. Y el Bhagavad Gita es un mapa o un texto guía. Pudiendo tomar como ayuda el mapa en relación al territorio. Pero sabiendo que no voy a conocer el país mirando el mapa. El Bhagavad Gita da una visión sistemática del territorio, ofreciendo recomendaciones sobre que continuar y que abandonar, es una guía personal. El Gita nos inspira a atravesar los límites hacia nuestro total potencial humano en esta tierra. 


El Bhagavad Gita es parte del Mahabharata, una de las poesías épicas indias, comparable a las grandes obras de literatura occidental como son Shakespeare o la literatura griega. Se dice también que el BG fué un escrito en sí mismo que fué adjuntado dentro del Mahabharata.

 

La poesía está situada en un campo de batalla, metáfora de la guerra dentro de cada uno de nosotros.

En este curso nos situamos en el PRE estudio de conceptos para poder comenzar a leer esta escritura. Y durante el curso leeremos juntos los primeros capítulos para iniciarnos en el estudio profundo de esta escritura práctica, completa y hermosa.

Existen muchas traducciones y versiones de esta poesía, en este curso vamos a usar la versión de Juan Mascaró, podés buscarlo por tu cuenta o comprar el PDF más abajo.

5 encuentros durante julio y agosto 2022

Martes 19.30 a 21hs, ONLINE, por zoom

Zona horaria de Buenos Aires (GMT-3)

 

Julio: 19 y 26

Agosto: 2, 23 y 30

Participando de este curso tenés un 15% de descuento en los paquetes de clases ONLINE que saques durante julio y agosto.
 

Inversión:

early bird antes del 21 de junio

$7500.- en efectivo

$8200.- transferencia

$9100.- tarjeta de credito

USD 60.- Paypall

a partir del 22 de junio

$9000.- en efectivo

$10100.- transferencia

$11100.- tarjeta de credito

USD 80.- Paypall

Enviá el comprobante a yogaprojectba@gmail.com

Comprá el PDF del libro para el curso,

>PDF Bhagavad Gita