SOBRE NOSOTROS

Nuestra historia

La escuela surgió de una responsabilidad que nos planteamos: desmitificar el yoga.
Luciana, directora de Yoga Project BA cuenta: “queríamos crear un espacio donde el yoga se adapte a nuestra vida y no al revés; veíamos que cada ves que decíamos yoga, un concepto estático y aburrido aparecía, queríamos contar que no era así.”

En Yoga Project BA enseñamos el método de yoga que se llama “VINYASA yoga”, el cual se desarrolla mayormente en Occidente, donde la primera instancia de la práctica es el cuerpo. Se practica con música de todo tipo y el fluir del movimiento es la clave. Es un método ajustado a nosotros, es un método urbano y contemporáneo.
Para nosotros los occidentales es crucial contar con una “traducción” de esta tradición milenaria que es el yoga, practicarla con subtítulos y así poder enriquecernos con todo lo que la tradición tiene para darnos.

Luciana realizó sus estudios y la base de su práctica en Nueva York, fué allí donde se certificó como instructora de Vinyasa Yoga, pero fué mucho antes que comenzó su búsqueda, recibida de Arquitecta en la UBA, construyó su propio camino: baila y se mueve desde muy chica. Casi 20 años en el mundo del movimiento la convierten en una buscadora del saber a través del cuerpo, y lo que alberga. “Saber construir y entender los interiores es casi lo mismo en una casa o e un cuerpo”, afirma. Estudió danza, pilates, filosofía del yoga, canto, slackline, no deja de investigar los desafíos que nos trae estar ahí con lo que pasa con el cuerpo/mente/corazón en movimiento o en quietud.

¿Qué nos parece importante?

Que la postura de yoga no sea importante, lo que sí nos importa es que te importe el camino; queremos despertar el destello de autoconocimiento en cada persona que viene a la escuela, queremos que a través de lo lúdico, la música y el movimiento, encuentres TU movimiento auténtico. Queremos que te apasione moverte, sentirte, conocerte y disfrutarte.

YOGA es aprender a estar dispuesto a que la meta cambie.

Somos apasionados de la anatomía del movimiento y nunca dejamos de estudiar, y por eso también además de nuestras clases regulares este 2019 empezamos a formar maestros, creamos un programa de estudio donde el conocimiento nos interpela a través del cuerpo y de los nuevos paradigmas anatómicos. La problemática postural de las grandes ciudades, el uso del celular y la computadora hacen que tu cuerpo pierda su calidad erguida, estudiamos el volver a sentir la columna libre y fuerte para sostener lo que tiene que sostener.

Yoga Project BA late el yoga de manera vanguardista, el yoga como herramienta contemporánea.
La escuela tiene nombre en inglés porque podría estar en cualquier ciudad del mundo pero está acá. Lo universal condicionado por lo particular.
Hacemos yoga, hacemos yoga acá, hacemos yoga siendo quienes somos.
Queremos que vos veas quien sos, como sos. Aceptando y amando.


 

images2.jpg

©2018 by Yoga Project BA. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now